El CDR el Sequillo-Coceder comprometidos con el problema de la despoblación del medio rural

En 2022, como ya hizo en 2021, el CDR El Sequillo –COCEDER continúan desarrollando el Programa de Sensibilización y Concienciación sobre la Despoblación y la Necesidad de Emprendimiento en el Medio Rural, prestando un servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.         

El proyecto está dirigido, tanto a los ayuntamientos, entidades y personas de la zona, como a las que desean  vivir en el medio rural.

 Desde el CDR El Sequillo-COCEDER y la página web volveralpueblo.org, ofrecemos un espacio para visibilizar los recursos  de la zona, que se deseen alquilar, vender, ceder o traspasar, poniendo en contacto a sus propietarios con las personas que buscan una oportunidad para vivir en el medio rural. Además ofrecemos a las personas que llegan a vivir a nuestros pueblos, acompañamiento y asesoramiento, según sus necesidades, así como la oportunidad de formarse e insertarse laboralmente, participando en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral que desarrollamos con el fin de luchar contra la despoblación del medio rural.

El objetivo del programa, es que todas las personas, principalmente las del propio territorio, tomen conciencia  sobre el problema de la despoblación que sufre el medio rural, así como poner en valor  los recursos laborales, negocios y viviendas disponibles que hay en la zona. Y por supuesto acompañar a las nuevas personas pobladoras, que desean vivir en los pueblos de la zona, en el proceso de adaptación a la vida en el medio rural.

Este proyecto solo es posible si creamos redes entre todas entidades que trabajan en y para el medio rural, con el objetivo de frenar la despoblación.

© 2022 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323