EL CDR EL SEQUILLO HA PUESTO EN MARCHA UN NUEVO ITINERARIO DE INSERCION SOCIOLABORAL CON FORMACIÓN EN JARDINERIA Y ALBAÑILERIA.

El CDR El Sequillo-COCEDER ha puesto en marcha un itinerario integral contra la despoblación que incluye formación en jardinería y albañilería.
Estos itinerarios de inserción sociolaboral del Ministerio de Trabajo y Economía Social se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
El CDR El Sequillo-COCEDER viene desarrollando estos itinerarios integrados contra la despoblación desde junio de 2020, con muy buenos resultados, ya que en las ediciones anteriores se ha logrado un 40% de inserciones en el mercado laboral de las personas participantes.
En la actualidad el CDR Sequillo ha empezado la fase de orientación y asesoramiento individual que se complementará con dos cursos de formación, uno en jardinería y otro en albañilería. Además, se impartirá formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.
Dentro de la acción de acompañamiento desde el CDR “El Sequillo” se realizan actividades de intermediación y prospección empresarial para facilitar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de las personas participantes. También se impartirá formación en “Técnicas de búsqueda activa de empleo” y “Competencias personales y habilidades sociales para el empleo”.
Durante  el  desarrollo  de  las  actividades  formativas-grupales,  se  facilitará el transporte de forma gratuita para asistir a clase y un servicio de conciliación.
Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

© 2022 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323