EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

La Exposición Fotográfica “La Mujer rural, presente y futuro de nuestros pueblos”, a  través de la imagen de diferentes mujeres, pretende reconocer y poner en valor la importancia de las mujeres de nuestros pueblos,  para mantener la vida del medio rural.

Ellas representan  a todas aquellas mujeres de nuestro pueblo con las que comparten  lo que pretende transmitir  su imagen.

Mujeres, que a través de su participación activa en diferentes entidades  de carácter  social y cultural, hacen posible que las asociaciones de nuestro  pueblo sigan cumpliendo la misión para la que nacieron. 

Mujeres que han tenido la valentía de ejercer un cargo público como alcaldesas o concejalas del ayuntamiento, ocupando un puesto reservado hasta no hace muchos años, exclusivamente a los hombres.

Mujeres que con su colaboración contribuyen a la conservación  y  la transmisión de la cultura y los valores tradicionales del medio rural.

 Mujeres, que  ejerciendo  el papel de cuidadoras, evitan que las personas mayores abandonen su casa y entorno comunitario, ayudando  a que nuestros pueblos no  pierdan población.

Mujeres que a través de la maternidad, evitan  que nuestro pueblo se quede sin niños y niñas, y siga abierta la escuela.

Mujeres  emprendedoras, con pequeños negocios a su cargo, que contribuyen al desarrollo económico de nuestro pueblo.

Mujeres inmigrantes que hoy forman parte de nuestra comunidad y contribuyen a que los núcleos rurales no se vacíen…

Mujeres imprescindibles  para que  nuestro pueblo siga teniendo vida.

© 2021 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323