PRESENTACIÓN

El Centro para el Desarrollo Rural “El Sequillo”, nace en Tordehumos (Valladolid) en el año 1988. Es una iniciativa social sin ánimo de lucro, que pusieron en marcha un grupo de personas vinculadas al territorio, con el propósito de promover con el resto de agentes sociales de la comarca de Medina de Rioseco, un proyecto de desarrollo integral y sostenible.

El CDR "El Sequillo" dirige sus programas a los habitantes que residen en los treinta y un pueblos del norte de la provincia de Valladolid, que conforman el Centro de Acción Social de Medina de Rioseco. Las actividades desarrolladas por la Asociación se encuentran abiertas a cualquier posible beneficiario/a que reúna las condiciones y características exigidas por la índole de sus propios fines.

Desde su inicio apostó por mejorar la calidad de vida de la población que vive en la zona, través de la puesta en marcha de servicios de proximidad, intentándo favoreciendo la dinamización social y económica del territorio.

El CDR “El Sequillo” comienza su actividad con dos proyectos ocupacionales, uno de Ayuda a Domicilio y otro de Turismo Rural, convirtiéndose en experiencia pioneras en Servicios Sociales de proximidad y en la primera iniciativa de Turismo Rural de la provincia de Valladolid.

Sus programas y actividades están vinculados a cuatro estrategias de desarrollo:

  • Calidad de vida e igualdad de oportunidades. Para ello promueve programas sociales y educativos dirigidos principalmente a las personas mayores, a los niños y niñas, a las mujeres y a las familias.
  • Participación y corresponsabilidad social, a través de la promoción del Voluntariado Social.
  • Dinamización sociocultural, recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural y medioambiental, mediante la conmemoración de fiestas tradicionales, de la organización de Campos de Trabajo de Recuperación del Patrimonio Cultural y Medioambiental y del Proyecto Ecomuseo,
  • Formación e inserción laboral, a través de cursos de formación y de actividades de gestión de empleo y autoempleo.

© 2017 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323