VIVIR EN CASA CON CALIDAD: Servicio de ayuda a domicilio, peluquería, podología y transporte

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural, a través de la prestación de servicios de proximidad, intentando que las personas mayores mantengan su autonomía y puedan permanecer el mayor tiempo posible en su domicilio y entorno comunitario. Incluye servicios de Ayuda a Domicilio, de comida y lavandería, peluquería, podología y transporte a la carta para gestiones básicas dentro de la comarca, dirigido a mayores dependientes.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Centro para el Desarrollo Rural ”El Sequillo”, cuenta con una experiencia de más de veinte años, ofreciendo a las personas mayores o con limitaciones en su autonomía, servicios de Ayuda a Domicilio, prestados por profesionales en atención socio-sanitaria. Incluye distintos servicios:
  • Servicios domésticos: limpieza, elaboración de comida, compras…
  • Servicios de atención personal: aseo, vestido, ayuda para levantar y acostar, administración de alimentos, control de medicamentos…,
  • Acompañamiento para hacer compras, para realizar gestiones personales, paseos,…
  • Servicios externos de comida, lavado y planchado de ropa. El servicio de comida se distribuye diariamente, excepto domingos y festivos, que se envía con la comida del sábado o con la del día precedente al festivo.
Es posible solicitar comida solo del mediodía, o comida y cena. También si se desea, se puede pedir la comida días concretos. Cuando se solicita la comida para más de una persona el precio se reduce.

SERVICIOS DE PELUQUERÍA Y PODOLOGÍA

Los servicio de peluquería y podología, se prestan en espacios cedidos por los ayuntamientos y por la Gerencia Provincial de Salud, en los pueblos que no cuentan con estos servicios. Se cuenta con la colaboración con una peluquera y un podólogo, que se acercan a las poblaciones donde llega el programa, previa demanda de alguna de las persona de dicha población.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Este servicio se dirige exclusivamente a usuarios de Servicios Sociales como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Servicios de Respiro Familiar o del Servicios de Compañía Voluntaria, de los pueblos del CEAS de Medina de Rioseco, para poder realizar gestiones personales y asistencia a Servicios Básicos dentro de la comarca.
Para contactar con nosotros puedes hacerlo en los teléfonos: 983714586 ó 983393323 así como a través del correo electrónico cdrsequillo@telefonica.net. Te informaremos sobre la tarifa de precios y todo lo que desees conocer.

Programa relacionado


CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

© 2017 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323