El CDR El Sequillo termina en diciembre con los “Itinerarios formativos para inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes en el medio rural”

Tras más de tres meses de formación y con el empleo como principal objetivo, finalizan los "Itinerarios formativos para inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes en el medio rural", desarrollado e impartido por el CDR El Sequillo a través de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural - COCEDER. Una formación cuyas destinatarias han sido las mujeres inmigrantes, procedentes de los municipios de Villagarcía de Campos, Villabrágima, Moral de la Reina, Tordehumos, Medina de Rioseco, Cabreros del Monte y Villafrechós.

A través de la formación en idioma castellano, la formación en Competencias Personales para el empleo o la formación complementaria en inserción laboral se sientan los pilares de cara a la posibilidad de acceso al empleo de estas mujeres, ya que estos conocimientos engloban lo que una persona sabe, es decir, el conocimiento; lo que una persona sabe hacer, lo que se traduce en su habilidad o práctica, y por último, como es la persona, con sus actitudes, sus valores,…

Unos conocimientos que se ven incrementados con la formación específica, en este caso, sobre “Operaciones básicas de cocina”, en la que han aprendido, con una metodología totalmente práctica, a elaborar diferentes platos y a reconocer y utilizar de manera apropiada los ingredientes.

Para finalizar, y como complemento formativo, las participantes han conocido los pilares de la sensibilización medioambiental y la igualdad de oportunidades, por lo que, junto al resto de formación, se ha conseguido que se cumpliesen los siguientes objetivos:

Desarrollar itinerarios formativos para la integración sociolaboral de las mujeres inmigrantes, así como lograr que las personas participantes mejoren su cualificación profesional para poder incorporarse a un puesto de trabajo como ayudante de cocina. Del mismo modo, se favorece el acceso al mercado laboral, uniendo las demandas de empleo de la zona, con las ofertas gestionadas a través de una bolsa de empleo generada con las personas formadas, mientras que se responde a las necesidades de conciliación del grupo de mujeres participantes, gracias a las acciones complementarias de cuidado de sus hijas e hijos, para así, favorecer su participación en este tipo de acciones formativas, en las que por supuesto, también adquieren unas adecuadas competencias lingüísticas a través del aprendizaje de la lengua española, lo que les permite mantener y desarrollar una vida social más autónoma.

Con todo ello, ahora sí, ya están preparadas y cada vez más cerca de un puesto de trabajo que añada estabilidad a sus rutinas diarias.  


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