Éxito y participación en el XXVI Encuentro de Voluntariado Social del CDR El Sequillo

Bajo el título “Características y espacios de participación del voluntariado en el medio rural”, el CDR El Sequillo, ha celebrado su XXVI Encuentro de Voluntariado Social, que como en anteriores ocasiones, el escenario elegido ha sido el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, en el que se han dado cita cerca de un centenar de personas. 

En este 2019, el tema elegido ha sido el de las particularidades del voluntariado social en el medio rural. La importancia de sus características concretas y de los espacios de participación que las condicionan. Para ello, el encuentro ha contado la inestimable participación del Trabajador Social y profesor de la Universidad de Valladolid, D. Juan María Prieto Lobato, que ha protagonizado la conferencia “La ayuda del voluntariado: ¿Por qué, para qué y dónde?”, consiguiendo el interés y atención de todas las personas asistentes. 

Igualmente, el encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Medina de Rioseco, David, Esteban Rodríguez, y la directora del CDR El Sequillo, Esmeralda Martínez Martínez, que fueron los encargados de
la presentación del encuentro. 

Tras lo cuál, comenzó la mesa redonda en la que los grandes protagonistas fueron las personas voluntarias de las diferentes entidades que trabajan en la zona: Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, y por supuesto, el CDR El Sequillo. Todas ellas contaron su experiencia, su labor, pero sobre todo, su compromiso con las personas a las que ayudan día a día en la comarca de Medina de Rioseco. Algo que sirvió de inspiración y ejemplo a todos los oyentes. 

Tras la mesa redonda, llegó la hora del debate, lo que se tradujo en el análisis pormenorizado de la situación del voluntariado en el medio rural. La elección idóndea de espacios de encuentro, las acciones a llevar a cabo,...

Pero sin duda, lo más importante del encuentro, como en años anteriores, no sólo fue el éxito de afluencia, sino el compromiso de todas las personas asistentes, muchas de ellas, voluntarias, para seguir haciendo lo que mejor hacen, ayudar a los demás con un compromiso tan férreo como necesario.


Gracias a todas ellas por hacerlo posible

Gracias a todas ellas por su gran labor de entrega

© 2019 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323