El CDR El Sequillo consigue el Certificado de Calidad y Excelencia en la Gestión EFQM como entidad

Tras más de dos años de esfuerzo y duro trabajo, ésta certificación reconoce, no sólo la excelente gestión como organización, sino que premia también la satisfacción de las personas usuarias, trabajadoras y voluntarias de la misma

Por fin ha llegado el día. Por fin el trabajo ha dado sus frutos y el CDR El Sequillo puede decir que es una entidad con Certificado de Calidad y Excelencia en la Gestión EFQM que otorga Bureau Veritas.

Un reconocimiento cuyos principales conceptos son los siguientes:

 

  • Orientación hacia los resultados
  • Orientación al cliente (personas usuarias, trabajadoras y voluntarias)
  • Liderazgo y coherencia
  • Gestión por procesos y hechos
  • Desarrollo e implicación de las personas
  • Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora
  • Desarrollo de alianzas
  • Responsabilidad social de la organización

 

Una carrera de fondo que comenzó en noviembre de 2015, hace ya más de dos años, con una sesión de sensibilización sobre el citado reconocimiento, a la que asistieron, además de las personas socias, un técnico asesor externo.

Tras este primer contacto, se creó una comisión específica de Calidad que se encargó de forma prioritaria de elaborar:

 

  1. Autoevaluación del CDR
  2. Puesta en común
  3. Elaboración de DAFO con sus correspondientes (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)

Todo esto, generó que se pudieran elaborar tres planes de mejora que, en función de las carencias de la entidad, pudiera solventarlas, además de mejorar aquellas oportunidades y fortalezas para, de este modo, acabar con las amenazas que pudieran acabar con la organización, y son los siguientes:

 

  1. Plan Estratégico: Revisar la misión, visión y valores de la entidad, así como marcar nuevas líneas estratégicas, objetivos y acciones
  2. Plan de Personas
  3. Plan de Gestión de Indicadores


Un proceso que, afortunadamente y tras el esfuerzo de decenas de personas, cuenta con el mejor de los inicios, ya que esto no es el final. En el CDR El Sequillo seguiremos trabajando por una mejor canalización de nuestros servicios, por el bienestar de las personas que conforman la entidad y, sobre todo, por la satisfacción de aquellas personas que nos hacen grandes, nuestr@s usuari@s.

 

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323