El CDR El Sequillo celebra su XXIV Encuentro de Voluntariado Social “Conviviendo en armonía”

Bajo el título “Conviviendo en armonía”, el CDR El Sequillo, ha celebrado su XXIV Encuentro de Voluntariado Social, que en esta ocasión, tuvo lugar el pasado 27 de octubre, en Medina de Rioseco.

En este 2017, han sido los estereotipos sociales, los tópicos y la dificultad que estos producen a la hora de integrar de manera igualitaria a cualquier sector de la sociedad. Para ello, el encuentro contó con la inestimable participación de la Doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Valladolid, Dña. Begoña García Larrauri, que coordinó el coloquio-debate sobre la película “Gran Torino”, sin duda, un gran ejemplo sobre las relaciones interculturales, que fascinó a todas las personas presentes, incluidos, el alcalde de Medina de Rioseco, David, Esteban Rodríguez, y la directora del CDR El Sequillo, Esmeralda Martínez Martínez, encargados de la presentación e inauguración del encuentro.

Una vez finalizada la película, las personas asistentes al encuentro, a través del trabajo de grupo y su puesta en común, pudieron ahondar sobre el modelo de hombre que representa el protagonista, su relación con otras personas, el por qué de su conducta violenta o qué es lo que le hace cambiar su actitud hacia otras personas.

Después del productivo debate, con diversidad de puntos de vista, todos los asistentes disfrutaron de una animada charla en el café que clausuró el acto, justo antes de que el autobús partiera para sus lugares de origen con las personas voluntarias del CDR.

Tras la jornada, a la que asistieron personas voluntarias de todos los programas del CDR “El Sequillo”, procedentes de diversos pueblos de la comarca, llegaron a la conclusión que los estereotipos, para bien o para mal, determinan nuestras actitudes hacia otras personas y nuestra convivencia.

Una vez más, nos sentimos orgullosos de la acogida y desarrollo de esta importante actividad, y por ello, os damos las gracias por hacerlo posible.

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323