22/01/2018 - Los disfraces para este Carnaval ya están en marcha

Como sabéis, nos gusta que todas las personas del centro tomen partido en nuestras actividades, de ahí que, cada año, sean las madres y padres de los más peques, quienes, junto a las educadoras del Programa de Tiempo Libre Infantil, elaboren los disfraces de estas niñas y niños.

A través de diversos talleres, como es el caso del de la imagen, realizado en la localidad vallisoletana de San Pedro de Latarce, los progenitores pueden formar parte de estas actividades y por tanto, vivir de manera más cercana una fecha tan señalada para el CDR El Sequillo, también, junto a sus hijas e hijos. 


¡Ya no queda nada! 

08/01/2018 - El CDR El Sequillo reparte solidaridad entre las niñas y niños más desfavorecidos, gracias a SSMM

Tras el paso de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente por nuestra geografía, en unas fechas en las que muchas niñas y niños esperan con ilusión los deseados regalos, muchas son las familias que no pueden afrontar un gasto similar, de ahí que en el CDR El Sequillo surgiera la iniciativa de donar aquellos juguetes que, en la mayoría de los casos, sobran en muchas de nuestras casas.

Para ello, todas las personas relacionadas con el CDR El Sequillo, han puesto en marcha su solidaridad y han llenado decenas de cajas, no sólo de juguetes, sino, lo más importante, de ilusión. 

Una ilusión que nuestras niñas y niños del Programa de Alfabetización de Español (al que asisten sus madres, dentro del Programa de Voluntariado Social de la entidad) van a poder disfrutar desde hoy, con la entrega de estos maravillosos regalos. 


¡Gracias a todas y todos por hacerlo posible! 

20/12/2017 - Los "peques" de Villafrechós adornan con ilusión su particular árbol

Ya sabemos que la ilusión no entiende de edades, y tal es así, que los más pequeños de nuestros programas, es decir, las niñas y niños del Programa de Atención Educativa de 0 a 3 años, en este caso, del municipio de Villafrechós (Valladolid) colocaron enstusiasmados este precioso árbol.


¿No os encanta ver la magia de la Navidad en los más pequeños de la casa? 

15/12/2017 - El CDR El Sequillo y su Programa de Voluntariado Social de apoyo al Tiempo Libre para jóvenes con discapacidad, celebra la Navidad con su tradicional cena


Es hora de echar la vista atrás, de repasar el año que ya finaliza y, de nuevo, compartir momentos con aquellas personas que son parte imprescindible para nosotras y nosotros Es por esto que, los chicos y chicas del Programa de Voluntariado Social de apoyo al Ocio y Tiempo Libre para Jóvenes con Discapacidad han celebrado, por todo lo alto, su ya tradicional cena navideña, de nuevo, en Medina de Rioseco.

Las risas, las anécdotas de todo un año y los nuevos proyectos juntos han copado la velada, junto a las sucesivas muestras de cariño entre los jóvenes y las personas voluntarias,  que han puesto la nota emotiva al encuentro.

Desde el CDR “El Sequillo” queremos agradecer la implicación de las personas voluntarias que, de manera altruista, dedican gran parte de su ocio por fomentar el de los chicos y las chicas del programa. Sin duda, un gesto admirable que ellos sí saben valorar y que compensan con sus especiales muestras de cariño. Tan únicas como todas y todos ellos.

Tras la cena, todos disfrutaron de la música, de los bailes y de nuevas y divertidas anécdotas que, sin duda, serán las protagonistas de las siguientes reuniones, que ya tendrán lugar tras estas merecidas vacaciones.

 

¡Feliz Navidad a tod@s! 

15/12/2017 - El CDR El Sequillo consigue el Certificado de Calidad y Excelencia en la Gestión EFQM como entidad

Tras más de dos años de esfuerzo y duro trabajo, ésta certificación reconoce, no sólo la excelente gestión como organización, sino que premia también la satisfacción de las personas usuarias, trabajadoras y voluntarias de la misma

Por fin ha llegado el día. Por fin el trabajo ha dado sus frutos y el CDR El Sequillo puede decir que es una entidad con Certificado de Calidad y Excelencia en la Gestión EFQM que otorga Bureau Veritas.

Un reconocimiento cuyos principales conceptos son los siguientes:

 

  • Orientación hacia los resultados
  • Orientación al cliente (personas usuarias, trabajadoras y voluntarias)
  • Liderazgo y coherencia
  • Gestión por procesos y hechos
  • Desarrollo e implicación de las personas
  • Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora
  • Desarrollo de alianzas
  • Responsabilidad social de la organización

 

Una carrera de fondo que comenzó en noviembre de 2015, hace ya más de dos años, con una sesión de sensibilización sobre el citado reconocimiento, a la que asistieron, además de las personas socias, un técnico asesor externo.

Tras este primer contacto, se creó una comisión específica de Calidad que se encargó de forma prioritaria de elaborar:

 

  1. Autoevaluación del CDR
  2. Puesta en común
  3. Elaboración de DAFO con sus correspondientes (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)

Todo esto, generó que se pudieran elaborar tres planes de mejora que, en función de las carencias de la entidad, pudiera solventarlas, además de mejorar aquellas oportunidades y fortalezas para, de este modo, acabar con las amenazas que pudieran acabar con la organización, y son los siguientes:

 

  1. Plan Estratégico: Revisar la misión, visión y valores de la entidad, así como marcar nuevas líneas estratégicas, objetivos y acciones
  2. Plan de Personas
  3. Plan de Gestión de Indicadores


Un proceso que, afortunadamente y tras el esfuerzo de decenas de personas, cuenta con el mejor de los inicios, ya que esto no es el final. En el CDR El Sequillo seguiremos trabajando por una mejor canalización de nuestros servicios, por el bienestar de las personas que conforman la entidad y, sobre todo, por la satisfacción de aquellas personas que nos hacen grandes, nuestr@s usuari@s.

 

27/11/2017 - La alameda de San Pedro de Latarce resurge gracias al voluntariado del Programa de Ocio y Tiempo Libre Infantil

Como ya sabéis y como siempre nos encargamos de recordaros, nos gustan Nuestros Pueblos, y por ello, nuestro fin es siempre el de mejorarlos. Sus gentes, sus infraestructuras y por supuesto, su entorno, son una parte fundamental para nosotr@s y por ende, para cualquiera de nuestros programas.

Por ello, l@s peques del Programa de Tiempo Libre Infantil, junto con varias personas voluntarias se han encargado hoy de replantar la alameda de su pueblo, en este caso, San Pedro de Latarce, en lo que además, se ha convertido en una tarde de naturaleza, diversión y sobre todo, concienciación ambiental. 

18/11/2017 - L@s chic@s del Programa de Ocio y Tiempo Libre para Jóvenes con Discapacidad se divierten en el fútbol

Nada como una tarde de ocio y deporte para divertirnos como nunca, y eso es lo que hicieron las personas voluntarias y las chicas y chicos del Programa de Ocio y Tiempo Libre para Jóvenes con Discapacidad del CDR El Sequillo, que disfrutaron como niñ@s en el partido que el Real Valladolid, el "Pucela" para los autóctonos y la afición, ha jugado en el Estadio José Zorrilla. 

Gracias por hacer de cada momento, un momento único.




31/10/2017 - Finaliza el Curso de Atención Sociosanitaria dirigido a mujeres inmigrantes

Llego el día para ellas. Tras 400 horas de formación, multitud de experiencias, diferentes anécdotas y sobre todo, mucho aprendizaje, esta docena de mujeres inmigrantes ya están listas para acceder al mundo laboral y por ello, a una mejor calidad de vida profesional, tras realizar el Curso de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio. 

Desde el CDR El Sequillo les deseamos lo mejor en esta nueva etapa y agradecemos enormemente la confianza depositada en nosotr@s.


¡Mucha suerte para todas! 

27/10/2017 - El CDR El Sequillo celebra su XXIV Encuentro de Voluntariado Social “Conviviendo en armonía”

Bajo el título “Conviviendo en armonía”, el CDR El Sequillo, ha celebrado su XXIV Encuentro de Voluntariado Social, que en esta ocasión, tuvo lugar el pasado 27 de octubre, en Medina de Rioseco.

En este 2017, han sido los estereotipos sociales, los tópicos y la dificultad que estos producen a la hora de integrar de manera igualitaria a cualquier sector de la sociedad. Para ello, el encuentro contó con la inestimable participación de la Doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Valladolid, Dña. Begoña García Larrauri, que coordinó el coloquio-debate sobre la película “Gran Torino”, sin duda, un gran ejemplo sobre las relaciones interculturales, que fascinó a todas las personas presentes, incluidos, el alcalde de Medina de Rioseco, David, Esteban Rodríguez, y la directora del CDR El Sequillo, Esmeralda Martínez Martínez, encargados de la presentación e inauguración del encuentro.

Una vez finalizada la película, las personas asistentes al encuentro, a través del trabajo de grupo y su puesta en común, pudieron ahondar sobre el modelo de hombre que representa el protagonista, su relación con otras personas, el por qué de su conducta violenta o qué es lo que le hace cambiar su actitud hacia otras personas.

Después del productivo debate, con diversidad de puntos de vista, todos los asistentes disfrutaron de una animada charla en el café que clausuró el acto, justo antes de que el autobús partiera para sus lugares de origen con las personas voluntarias del CDR.

Tras la jornada, a la que asistieron personas voluntarias de todos los programas del CDR “El Sequillo”, procedentes de diversos pueblos de la comarca, llegaron a la conclusión que los estereotipos, para bien o para mal, determinan nuestras actitudes hacia otras personas y nuestra convivencia.

Una vez más, nos sentimos orgullosos de la acogida y desarrollo de esta importante actividad, y por ello, os damos las gracias por hacerlo posible.

© 2018 C.D.R. El Sequillo
983714586 - 983393323